Años de experiencia en el sector,
historia y valores empresariales.

Hnos. Matas de Huerta S.L. se fundó en el año 1968 a través del valor de dos hermanos y el apoyo de un veterinario, iniciando la cría del porcino como una actividad secundaria para complementar la economía familiar de aquella época y que con la ayuda de la propia familia (mujeres e hijos), y a base de mucho esfuerzo y trabajo diario, se fue consolidando como una empresa agrícola y ganadera.

La evolución fue empezando desde cero con 3 cerdas en una sencilla cueva, posteriormente en el año 1990 se alcanzaron las 500 cerdas en una granja construida por ellos mismos y un matadero-sala de despiece, en el año 2000 se inició la apuesta por el sector del vacuno; hasta día de hoy, en 2023, que, a través de la segunda generación familiar y trabajadores, cuenta con su propia fábrica de piensos, 2.500 reproductoras con sus crías y engordes y 1.500 terneros de engorde. 

Los valores de la empresa son los valores de la familia, la cultura del esfuerzo y del trabajo bien hecho en todas las actividades, y seguir mejorando a través de la experiencia y la innovación. Más de 40 años de experiencia de dedicación.

Nuestro objetivo es criar cerdos y tenernos en las mejores condiciones de alimentación y de salud. Para conseguir el máximo bienestar se dispone de buenas instalaciones y alojamientos, así como de dietas adecuadas a la edad y fase del animal, un estado sanitario correcto y un buen cuidado por parte del personal de la granja.

¿Què nos hace diferentes?

Toda la filosofía de empresas y uno de los principales activos es trabajar en el proceso de economía circular. Transformamos los residuos de los animales en fertilizante orgánico para producir cereales y oleaginosas en el territorio, así la empresa cierra el círculo.

La carne es necesaria para la alimentación humana y cubrir la demanda mundial de proteína.  Los beneficios nutricionales que proporciona la carne de cerdo de capa blanca y de vacuno son muy variados (Vitaminas, minerales, hierro, zinc y proteínas), así como a mantener el sistema nervioso en buen estado, proteger las células frente a la oxidación e impulsa el buen funcionamiento del corazón. Fuente también de nutrientes esenciales asimilables para el organismo. Disponemos de nuestra propia fábrica de piensos que facilita la compra de los cereales necesarios de máxima calidad y poder realizar la mejor dieta adaptada a cada tipo de animal.

Las granjas son energéticamente sostenibles al disponer de placas solares y no se usan combustibles fósiles ya que se usa biomasa.

La empresa genera 18 puestos de trabajo directos y multitud de indirectos en la zona, que ayudan a la fijación de puestos de trabajo en el ámbito rural despoblado.

Comprometidos con el territorio km 0, en todo lo que se refiere al laboreo propio y compra continua de cereales a agricultores de la zona y colaborar con empresas y personas locales en todos los ámbitos, transportistas, comercio, etc.

Compromiso con el medio ambiente, sobre todo en el que trabajamos y vivimos, reduciendo la huella de carbono y compensándola.

Compromiso con los empleados, para fijar población en el ámbito rural y desarrollarlo.

Compromiso con la sociedad, a la que abastecemos de productos agrícolas y cárnicos.

cerditos en su corral
cerditos bebés alimentándose de su madre